Instituto del Conurbano

Agenda ICO

Presentación de trabajos para el XI Congreso de Ciencia Cartográfica

Hasta el jueves 30 de junio de 2022

Hasta el 30 de junio está abierta la convocatoria para la presentación de trabajos para participar del XI Congreso de la Ciencia Cartográfica y II Congreso Virtual Internacional, organizado por el Área de Tecnologías de la Información Geográfica y Análisis Espacial del Instituto del Conurbano de la UNGS y el Centro Argentino de Cartografía.

“El avance tecnológico y el fortalecimiento de la educación en geociencias" será el tema del Congreso, que se realizará bajo la modalidad presencial y virtual y reunirá a expertos, investigadores/as, profesionales, técnicos/as, como así también a representantes de empresas nacionales y de diversas partes del mundo. Las ponencias girarán en torno a la cartografía en relación a distintos aspectos: la gestión territorial, los avances tecnológicos, la comunicación y la enseñanza.

Los principales objetivos del encuentro son propiciar un espacio de intercambio de conocimientos en torno a la producción de cartografía y a las múltiples aplicaciones que de ella derivan; promover el uso de los recursos y productos que surgen de la ciencia cartográfica en las tareas de gestión y planificación territorial; divulgar los avances y adelantos referidos a instrumental y tecnología que favorecen la elaboración de cartografía; y favorecer la divulgación de acciones, programas, proyectos y toda actividad de formación profesional que involucre la producción de cartografía y el análisis de datos espaciales a través de la ciencia cartográfica.

En la web del Congreso, puede encontrarse toda la información sobre la presentación de trabajos, la postulación para el Premio Juan Abecián y más datos.

Las actividades presenciales se realizarán en el Campus de la UNGS (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires).

Para participar del Congreso, tanto como asistente o expositor/a es necesario completar el formulario de inscripción, que se habilitará a partir del 10 de mayo.