Instituto del Desarrollo Humano

Agenda IDH

Presentación del libro 1983-2023. Cartografía de una democracia de la derrota

Martes 7 de noviembre de 2023 | 17 hs. | Aula 7122

El martes 7 de noviembre a las 17 se presentará en la UNGS el libro 1983-2023. Cartografía de una democracia de la derrota, coeditado entre Contrahegemonía/Herramienta.

De la presentación, participarán: Ricardo Aronskind (Economista, investigador y docente del Área de Política del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS), Damián Fau (licenciado en Estudios Políticos, becario UNGS y docente de Sociología), y Beverly Keene (Diálogo 2000/ Autoconvocatoria por la suspensión del pago e investigación de la deuda).

Sinopsis del libro: En la pluralidad de voces de este libro cobran relevancia las miradas que ahondan en núcleos complejos, en conflictividades estructurales, en sobredeterminaciones, en los elementos irreconciliables. Este libro ha sido concebido como un instrumento de intervención política en sentido emancipador, como un artefacto militante. Nuestro deseo es que su lectura inspire reflexiones originales y, sobre todo, que incentive praxis radicales.

Índice del libro

La presentación se desarrollará en el Aula 7122, Módulo 7 del campus (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).