Agenda

Presentación de “El secreto de Fátima. Memoria para treinta olvidos”, de Fabián Dominguez

Jueves 7 de abril 2022 | 18 hs. | Microcine | Multiespacio Cultural

Este jueves 7 de abril a las 18 se presenta el libro “El secreto de Fátima. Memoria para treinta olvidos” de Fabián Dominguez en el Microcine del Multiespacio Cultural UNGS (José León Suárez 1751, Los Polvorines).

En la actividad participarán Fabián Dominguez, el autor del libro, Sandra Raggio, Directora General de la Comisión Provincial por la Memoria, y Donato Di Santo, ex Director de la Escuela Nº 9 de Fatima.

Descripción del libro:Se aborda las causas y antecedentes de la masacre de Fátima, que la conectan con otros hechos ocurridos en los días previos –entre los cuales se cuenta un fusilamiento en Del Viso-, y de manera más general con otras masacres ocurridas en dictaduras anteriores. Se narra lo acontecido aquel 20 de agosto, y también se cuenta quienes fueron las víctimas de la masacre.

El libro recoge testimonios valiosos, como el de un agente de la Policía que declaró como testigo en el juicio por la masacre en 2008, o el de una mujer detenida en el mismo centro clandestino que las 30 víctimas, y que estuvo allí la noche del horror.