Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Presentación del libro "Geografía Política"

Lunes 18 de marzo de 2024 | 19 hs. | Aula 7085 | Módulo 7

El lunes 18 de marzo a las 19 se presentará el libro "Geografía Política", con la participación de las y los autores Aída Quintar, Federico Fritzche, Rodrigo Carmona, Guadalupe Hail, Iván Fekete Bustillo y Silvia Corvalán.

Durante la presentación se expondrán las principales ideas en el estudio de los temas de la disciplina, contextualizando su desarrollo y recuperando la voz de las y los autores analizados, lo cual incluye la presentación de algunos fragmentos de sus obras.

De Ediciones UNGS, el libro proporciona herramientas teóricas y conceptuales para abordar de manera crítica la relación entre territorio y política, con un enfoque particular en el proceso de conformación del espacio mundial del capitalismo, destacando especialmente la perspectiva desde América Latina. El libro también podrá adquirirse durante la presentación. Más información

El encuentro se desarrollará en el aula 7085, ubicada en en módulo 7 del campus universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).