Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

Presentación del libro “Legalización del aborto en la Argentina”

Viernes 13 de marzo de 2020 | 18 hs. | Microcine | Multiespacio Cultural

El viernes 13 de marzo a las 18 hs se realizará la presentación del libro “Legalización del aborto en la Argentina. Científicas y científicos aportan al debate”, en el Microcine del Multiespacio Cultural.

La despenalización y legalización de la interrupción del embarazo es uno de los temas que más alboroto produce en la agenda pública de la Argentina de estos años. Este volumen vuelca en papel datos y argumentos científicos provenientes de diferentes áreas -sociales, jurídicas, filosofía, biología, medicina, etcétera- presentados por investigadoras e investigadores en las largas, y a veces álgidas, audiencias públicas previas al tratamiento del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en 2018. Proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación por 129 votos a favor y 125 en contra en la sesión que se inició el 13 de junio y culminó en la mañana del día siguiente. Pocos meses después de esa jornada histórica y maratónica, el 9 de agosto de 2018, en la Cámara de Senadores obtuvo más votos la negativa al proyecto (38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones).

El libro es una compilación de artículos realizada por Marisa Herrera y Mario Pecheny.

De la charla participarán Marisa Herrera, Romina Antonelli, Alberto Kornblihtt y Tamara Martínez.

Actividad con perspectiva de género (2 créditos).
Organizan: Camp. Nac. por el Derecho al Aborto Noroeste GBA, Ediciones UNGS y Sec. de Cultura y Medios.

El libro está disponible en la Librería de la Universidad y se puede adquirir online: https://ediciones.ungs.edu.ar/libro/legalizacion-del-aborto-en-la-argentina/

 

Seguinos en