Cultura

Cultura

Cultura

Presentación del libro “Memorias de Onoda”, de Germán Pinazo

Martes 5 de abril de 2022 | 18 hs. | Microcine | Multiespacio Cultural

Este martes 5 de abril a las 18 se presenta el libro “Memorias de Onoda'', de Germán Pinazo en el Microcine del Multiespacio Cultural UNGS (José León Suárez 1751, Los Polvorines).

En la actividad participarán Germán Pinazo, el autor del libro, Eduardo Rinesi, Investigador Docente del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, Carla Del Cueto, docente de la UNGS, y Maria Pia Lopez, socióloga, ensayista y docente investigadora .

Descripción del libro: Hiroo Onoda fue el último soldado japonés en rendirse tras la derrota de su país en la Segunda Guerra Mundial. En “Memorias de Onoda” Germán Pinazo recupera esta referencia para producir interrogantes inexplorados sobre la guerra de Malvinas, sobre la figura de los héroes y sobre los entramados de la memoria. Apoyada en una investigación muy minuciosa, la novela disipa las narrativas cristalizadas para abrir, a través del humor y de una mirada comprensiva y al mismo tiempo punzante, perspectivas que permiten repensar la huella palpitante que ha dejado este conflicto en las trayectorias personales y colectivas.

Seguinos en