Agenda

Agenda

Agenda

Presentación del libro Tierra de sombras, de Fabián Domínguez

Miércoles 28 de agosto de 2019 | 18 hs. | Microcine | Multiespacio cultural

El escritor, periodista e investigador Fabián Domínguez presentará el miércoles 28 de agosto en la UNGS su último libro Tierra de sombras, en una actividad organizada por la Asociación del Personal de la UNGS (APUNGS) y La Librería de la Universidad.

En la presentación, el autor estará acompañado por Iris Avellaneda, sobreviviente de El Campito, presidenta de la Asociación Civil "Sobrevivientes, Familiares y Compañeros de Campo de Mayo" y co-Presidenta de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, y por Alfredo "Mantecol" Ayala, sobreviviente/testigo de la Ex Esma.

Con 16 relatos intensos, el libro nace como respuesta urgente al decreto del presidente Mauricio Macri para la creación de un "parque nacional y reserva natural" en Campo de Mayo, un espacio donde queda mucho por investigar, en el que funcionaron cuatro centros clandestinos de detención y tortura durante la última dictadura cívico-eclesiástico-militar y en donde aún pueden quedar restos enterrados de personas secuestradas-detenidas en forma ilegal.

La presentación se realizará a las 18 en el Microcine del Multiespacio cultural de la UNGS (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

Escuchá la entrevista a Fabián Domínguez en Culturagión, por Fm La Uni.

Seguinos en