Instituto de Industria

Instituto de Industria

idei

Agenda IDEI

Presentación virtual del libro “Crisis económicas argentinas. De Mitre a Macri”

Miércoles 15 de julio de 2020 | 18 hs. | Virtual

Investigadores docentes del Instituto de Industria (IDEI) de la Universidad participarán de la presentación virtual del libro Crisis económicas argentinas. De Mitre a Macri, del investigador y economista Julián Zícari, que se realizará el miércoles 15 de julio a las 18 a a través de la plataforma Meet. Participarán junto al autor como comentaristas la econonomista Cecilia Allami y el economista Mariano Arana, ambos del área de Economía Política del IDEI.

El libro realiza un estudio de las sucesivas crisis económicas que ha sufrido el país desde 1860 hasta la actualidad bajo la premisa de que comprender las crisis y cómo nos han impactado es el primer paso para evitarlas en el futuro. "En los 160 años que estudia este libro (1860-2020), el país ha sufrido 16 crisis económicas: una crisis en promedio cada 10 años. Si bien este es un número muy alto y preocupante, la cosa es mucho peor cuando se consideran los últimos 45 años: han ocurrido 7 crisis económicas, es decir, un colapso promedio cada 6 años y medio. Un número realmente estremecedor y difícil de encontrar en otra parte del mundo”.

La reunión tendrá lugar en la plataforma Meet y es necesario realizar un registro previo en https://forms.gle/GkQYekWXw8mywYzd7