Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Presentación y charla sobre "Memorabilia socratica y Nubes", de Johann Georg Hamann

Miércoles 15 de mayo de 2019 | 14 hs. | Aula 7085 | Módulo 7

El miércoles 15 de mayo a las 14 se presentará “Memorabilia socratica y Nubes”, de Johann Georg Hamann, en el marco de las actividades organizadas por el Comité de carrera del Profesorado en Lengua y Literatura del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

El encuentro consistirá en una charla a cargo de Miguel Alberti, de la UNLP, sobre la obra ensayística de Hamann, uno de los precursores del movimiento romántico en Alemania, y sobre el cruce entre las letras y la filosofía moderna, sobre la naturaleza del ensayo y sobre el contexto de emergencia de un pensamiento usualmente considerado marginal.

Alberti, junto con Florencia Sannders (Universidad Ludwig Maximilian, Múnich), es traductor de los ensayos Memorabilia socratica y Nubes, publicados recientemente por Ediciones UNGS.

La coordinación de la actividad la realizarán Daniela De Franco, graduada del Profesorado y becaria en investigación y docencia, y Carolina Ramírez, estudiante del Profesorado y adscripta en docencia.
La charla se desarrollará en el aula 7085, módulo 7 3D. Se entregarán certificados de asistencia.

Inscripción en: https://forms.gle/eLWFu7nrrT8FRuWD7