Instituto del Desarrollo Humano

Agenda IDH

Primer Coloquio Internacional del Espectador

Del 8 al 11 de octubre de 2018 | Microcine | Multiespacio Cultural

Organizado por el Programa de Investigación Teatral y Gestión de Públicos Espectares del Instituto del Desarrollo Humano, del lunes 8 hasta el jueves 11 de octubre se realizará en la Universidad Nacional de General Sarmiento el Primer Coloquio Internacional del Espectador.

Se trata de un encuentro con gestores y gestoras culturales, estudiantes de carreras de gestión cultural, investigadores e investigadoras en artes y público en general interesado en la temática.

El lunes 8 se realizará la apertura a las 16,30. El tema de esta jornada, que culminará a las 20, será las políticas culturales y la ciudadanía. Víctor Vich, profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú, brindará una conferencia titulada “Políticas culturales, performances y espacio público”.

El martes 9, de 17 a 20, la temática será las intervenciones en problemáticas de género y medio ambiente.

El miércoles 10, también de 17 a 20, se abordará el tema de las intervenciones en problemáticas de raza y memoria.

El jueves, último día, habrá dos mesas. La primera, de 16 a 17,30, será sobre “Políticas culturales y gestión de públicos”, en la que expondrán Javier Ibacache (comunicador social chileno), Daniela Bouret Vespa (Directora del Teatro Solís de Montevideo, Uruguay) y Sonia Joaroslavsky (periodista argentina especializada en artes escénicas).

De 18 a 20, se realizará la mesa “Investigación, educación y gestión de públicos”, en la que expondrán Sandra Ferreyra (UNGS), Paula Vergara Ibáñez (socióloga chilena especializada en el estudio y gestión de públicos para proyectos y espacios culturales), Gonzalo Vicci (Doctorando en Artes y Educación uruguayo) y Ana Durán (profesora argentina de Lengua y Literatura y magíster en Ciencias Sociales).

Todas las actividades tendrán lugar en el microcine del Multiespacio cultural (José León Suárez 1751, esquina Juan María Gutiérrez, Los Polvorines). La actividad es sin arancel, pero con cupos limitados (inscripción previa completando el formulario).