Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Primer encuentro del Ciclo "Desafíos sobre el Estado y la Administración Pública para el Siglo XXI"

Martes 18 de abril de 2023 | 18 hs. | Virtual

El martes 18 de abril a las 18 se dará inicio al Ciclo de conversaciones "Desafíos sobre el Estado y la Administración Pública para el Siglo XXI", organizado en conjunto desde la Carrera de Administración Pública del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS, la Asociación Argentina de Administración Pública (AAEAP) y la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP).

En cuatro encuentros virtuales, con la participación de referentes de la academia, la gestión pública, la sociedad civil y el sector sindical, se dará lugar al análisis y la reflexión sobre algunos de los desafíos actuales y futuros, así como respecto a las acciones concretas que podrían llevarse adelante desde las carreras de grado y posgrado y áreas de capacitación en los organismos estatales.

En el primer encuentro, moderado por la investigadora docente del ICO Valeria Serafinoff, referentes de la academia conversarán sobre los conocimientos y habilidades requeridas para una efectiva gestión de políticas públicas. Participarán Guillermo Schweinheim (EPyG, UNSAM), Gustavo Dufour (UBA- UNAJ- SAAP) y María Laura Pagani (UNLP).

"Un espacio de este tipo es fundamental para repensar la formación y capacitación en temas de administración y políticas públicas, a fin de impulsar mayores capacidades estatales para promover el desarrollo", aseguran desde la organización.

La intención es dar lugar a una conversación y evitar el formato de presentaciones más tradicionales de exposición. En su lugar, se propone un intercambio alrededor de un conjunto de preguntas iniciales, impulsadas por quien modera el encuentro, las cuales promoverán la circulación de la palabra entre expositores y expositoras.

Para participar del Ciclo, completar y enviar el formulario de inscripción.