Agenda

Sábado 6 de julio de 2019 | De 11 a 18 hs. | Multiespacio cultural

El sábado 6 de julio tendrá lugar en la UNGS el “Primer Encuentro Nacional de Escritorxs. Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No binaries”, que tiene entre sus objetivos reunir a todas las personas que forman parte de la literatura y no tienen en la historia un lugar legitimado por la visión patriarcal, machista y capitalista de lo que debería ser la literatura.

Se busca generar un espacio de acompañamiento y discusión hacia adentro y hacia afuera todos los tipos de discriminación, acoso y abuso que reproducen los círculos editoriales, de gestión cultural y en los sectores del mundo literario a nivel nacional.

Las distintas charlas, que se transmitirán en vivo, se realizarán entre las 11 y las 17 en el Campus de la Universidad (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines, provincia de Buenos Aires) y fueron pensadas a modo de asamblea, en base a cuatro ejes. Hacia el final habrá una puesta en común para compartir las conclusiones alcanzadas en cada eje, compartir preguntas, y comenzar a programar el Encuentro 2020.

Las personas interesadas en participar del encuentro pueden inscribirse completando el formulario de Inscripción.

El encuentro es reconocido como parte del programa de Formación con Perspectiva de Género. La asistencia y participación será certificada y otorga cuatro cuatro créditos.

TURNO MAÑANA

De 12 a 13,30 | Eje 1: Violencias y desigualdades en el campo literario.
Modera: Marina Mariasch y Andi Nachon.
Espacio: Microcine.

De 12 a 13,30 | Eje 2: Contratos y derechos de escritores/as/xs. Ley de creación del Instituto Nacional del libro.
Modera: Unión de Escritoras y Escritores.
Espacio: Auditorio José Pablo Martín.

De 13,30 a 14,30 | Receso

*“Vomite todo aquí”. Acción performática y participativa por parte de arteMA*

De 14,30 a 15 | Recital Mechi Manghi.

TURNO MAÑANA

De 15 a 16,30 | Eje 3: Difusión de autores/as/xs y temáticas disidentes en la literatura.
Modera: NP literatura y #PoetasPorElDerechoalAbortoLegal
Espacio: Microcine.

De 15 a 16,30 | Eje 4: Estética y transformación. Lenguaje inclusivo.
Modera Casa Brandon y Somos Centellantes.
Espacio: Auditorio José Pablo Martín.

De 15 a 16,30 | Taller: Hacia el armado de un protocolo de intervención en violencia y discriminación por identidad sexual y de género.
Dictado por Mariela Bernádez (Programa Políticas de Género UNGS).

De 16,30 a 18 | Plenario de cierre