Agenda

Proyección de El Porvenir de la vida en común, documental con historias de externadas/os de neuropsiquiátricos

Jueves 1º de diciembre de 2022 | 15 hs. | Auditorio

El jueves 1º de diciembre a las 15 se proyectará en la UNGS El Porvenir de la vida en común, la película de Gabriela Carcova Krichmar, que narra, a través de historias de personas externadas de neuropsiquiátricos, los nuevos mundos y las posibilidades de la vida fuera de estos hospitales.

La proyección, organizada por la Secretaría Académica de la Universidad, contará con la presencia de Julieta Calmels, subsecretaria de Salud Mental, Consumos problemáticos y violencias en el ámbito de la salud de la Provincia de Buenos Aires, quien produjo la película junto con Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense. También participarán referentes de la Región Sanitaria V.

El documental, presentado por la Fundación Soberanía Salud y Enclaves y estrenado en octubre de 2022, cristaliza no solo los esfuerzos de estas personas por reinsertarse, por recuperar la dignidad y cumplir un rol en la sociedad, sino también deja en claro que el proceso es una reparación individual pero también colectiva que debe ser pensada en clave de derechos humanos. Retrata, así, la relevancia de las acciones comunitarias en el marco de políticas públicas con estas perspectivas.

Tendrá lugar en el Auditorio José Pablo Martín de la Universidad (José León Suárez 1751, esquina J.M.Gutiérrez, Los Polvorines).