Instituto del Desarrollo Humano

Agenda IDH

Proyección de Niña mamá, documental dirigido por Andrea Testa

Viernes 17 de noviembre de 2023 | 18 hs. | Microcine

El viernes 17 de noviembre a las 18 se proyectará en la UNGS el documental Niña mamá, de Andrea Testa, y luego de la proyección, habrá una charla con la presencia de la directora.

La actividad tendrá lugar en el marco del Taller de Producción Audiovisual de la Licenciatura en Comunicación del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad, a cargo del docente Felipe Restrepo, y forma parte del Ciclo de Cine Argentino Unido.

Se desarrollará en el Microcine del Multiespacio Cultural de la UNGS (José León Suárez 1751, esquina Juan María Gutiérrez, Los Polvorines).

Organizan: Cine Argentino Unido, Licenciatura en Comunicación y Licenciatura en Cultura y Lenguajes Artísticos del Instituto del Desarrollo Humano UNGS.

Sinopsis:
Niña mamá (Testa, 2019) transcurre en la intimidad de los consultorios de un hospital público. A partir de la voz de jóvenes mujeres que transitan maternidades en su adolescencia, atravesadas por violencias y una extrema vulnerabilidad, la película ahonda en las vicisitudes de la toma de una decisión: continuar o no con un embarazo. Niña mamá es el encuentro con las historias de vida de ellas, las tensiones de estas maternidades forzadas y el miedo latente que provocan los abortos inseguros y clandestinos.