Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Proyección del documental "Detrás de la sombra. Civiles en la guerra de Malvinas"

Viernes 10 de mayo de 2024 | 19 hs. | Microcine

El viernes 10 se mayo se presentará en la UNGS el documental "Detrás de la sombra. Civiles en la guerra de Malvinas", en el marco del ciclo de proyecciones de la Licenciatura en Comunicación del Instituto del Desarrollo Humano (IDH) de la UNGS.

El encuentro se desarrollará desde las 19 en el microcine del Multiespacio Cultural del campus (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines) y contará con la participación del director del documental Matías de Lellis.

Sinopsis: Argentina, 1982. El buque pesquero NARWAL es enviado al Atlántico Sur, Islas Malvinas. La misión, realizar espionaje a las fuerzas británicas. El 9 de mayo sufrieron un cruento ataque. Después de cuatro décadas, los protagonistas de esta historia y la viuda de Omar Rupp, el contramaestre muerto, brindan sus imprescindibles testimonios. El trailer se puede ver en el siguiente link: https://bit.ly/sombraMLV