Proyección del documental “Hija de la Laguna”

Jueves 26 de septiembre de 2019| 16hs | Centro Cultural

El jueves 26 de septiembre a partir de las 16hs se proyectará el documental “Hija de la Laguna”, dirigido por Ernesto Cabellos Damián en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Roca 850, San Miguel).

El documental cuenta la lucha de Nélida Ayay Chilón y de las comunidades campesinas por conservar una laguna bajo la cual se encuentra un rico yacimiento de oro codiciado por la empresa minera más grande de América del Sur. Posterior a la proyección se realizará una mesa debate sobre la situación socioambiental del Conurbano Bonaerense, donde participaran referentes de la región.

La actividad fue organizada en coordinación con la Cátedra Abierta Intercultural - Buenos Aires - de la Universidad Nacional de Lujan y en el marco del Proyecto de Extensión HSC Nº 198/19.

Actividad libre y gratuita, abierto a toda la comunidad. Se entregarán constancias de asistencia.

Más info: pueblosoriginarios@ungs.edu.a