Agenda

Proyección y debate sobre los obstáculos y desafíos en la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental

Lunes 28 de agosto de 2023 | 14 hs. | Multiespacio Cultural

El lunes 28 de agosto a las 14 se proyectará en la UNGS la película Desmontar la máquina, documental que aborda los obstáculos y desafíos en la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental y es el resultado de un proyecto de investigación PIO-Conicet radicado en la Universidad Nacional de Lanús, dirigido por María Marcela Bottinelli y codirigido por Mariela Nabergoi. Tras la proyección, se realizará una charla-debate.

El encuentro tiene lugar en el marco del Ciclo "Salud mental en agenda", organizado por los equipos de Desarrollo Estudiantil y Bienestar Universitario, de las secretarías Académica y General de la Universidad, junto al equipo de Externaciones de la Región Sanitaria V (Subsecretaría de Salud Mental, Consumos problemáticos y Violencias en el ámbito de la salud, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires).

De la actividad, participarán Bottinelli, junto a su equipo, quienes abordarán las experiencias presentadas en el documental. También, participarán Paola Macedone y su equipo, quienes se referirán a los abordajes en salud mental de la Región Sanitaria V.

El Ciclo tiene por objetivo abordar diferentes concepciones acerca de la salud mental, recuperar un enfoque integral desde una perspectiva de derechos y con base comunitaria, y brindar herramientas a la comunidad universitaria para el abordaje de situaciones que involucren la salud mental. La iniciativa surgió a raíz de las diversas situaciones que se presentaron durante y tras la pandemia por Covid 19 y con el retorno progresivo a las aulas, lo que generó la necesidad de promover nuevos espacios de escucha, intercambio y construcción de estrategias vinculadas a la salud mental.

Se desarrollará en el Auditorio del Multiespacio Cultural (José León Suárez 1751, esquina Juan María Gutiérrez, Los Polvorines).

Para participar, completar y enviar el formulario de inscripción.

orientacion@campus.ungs.edu.ar
bienestar@campus.ungs.edu.ar
Videos de los conversatorios anteriores