Agenda

Agenda

Agenda

Quinto encuentro del ciclo de charlas formativas en género: “Colonialismo, género y patriarcado”

Lunes 5 de octubre de 2020 | 17 hs. | Virtual

El lunes 5 de octubre a las 17 se desarrollará la charla “Colonialismo, género y patriarcado”, en el marco del ciclo de charlas formativas en género “Interrupciones: sentí-pensar el cuerpo y las opresiones”, organizado por la Secretaría de Cultura y Medios y el Programa de Políticas de Género.

El encuentro, el quinto del ciclo, contará con la participación de Verónica Azpiroz Cleñan, politóloga integrante de la comunidad mapuche Epu Lafken, y de Chana Mamani, escribiente aymara migrante, especialista en políticas migratorias antirracistas, disidencia y género.

Durante la charla se abordarán algunas de las siguientes temáticas: racismo estructural y colonialidad del poder; “mujer” y los falsos universales; subjetividad política indígena y marrón; concepción del cuerpo, la autonomía y la libre determinación; agenda y reivindicaciones de los feminismos decoloniales e interseccionales.

El encuentro se transmitirá por Zoom y YouTube. Para participar es necesario inscribirse antes del 1° de septiembre completando el siguiente formulario de inscripción.

El ciclo se inscribe en la Resolución del Consejo Superior N° 7291, que establece la capacitación obligatoria en materia de género y violencias contra las mujeres y diversidades, para toda la comunidad universitaria.

La participación en cada charla otorga 2 (dos) créditos a integrantes de la comunidad universitaria de la UNGS. Para el registro y cómputo de créditos, se requiere de la respuesta de un formulario web que oportunamente será enviado a las personas asistentes.

Consultas
formaciongeneros@campus.ungs.edu.ar

Seguinos en