Instituto de Industria

idei

Agenda IDEI

Instituto de Industria

idei

Agenda IDEI

Rally Latinoamericano de Innovación

5 y 6 de octubre de 2018 | Laboratorio de Ingeniería | Campus

La UNGS será sede nuevamente del Rally Latinoamericano de Innovación que se desarrollará el viernes 5 y el sábado 6 de octubre, de la que pueden participar estudiantes de todas las carreras, docentes y graduados. Esta competencia internacional fomenta la innovación en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica y se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas, de manera simultánea con otras universidades nacionales y latinoamericanas.

Organizado por el Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería, y en la UNGS por el Instituto de Industria, la competencia propone resolver problemas reales de las empresas patrocinadoras o instituciones participantes y que requieran soluciones creativas.

Los equipos tienen 28 horas consecutivas, para seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución y validarla, hasta lograr una propuesta que debe ser presentada mediante un video de hasta 3 minutos y un informe pautado sobre el potencial, la sustentabilidad y el impacto social de la propuesta.

La competencia se desarrollará en el Laboratorio de Ingeniería de la UNGS desde las 11 hs. del viernes 5 hasta las 16 hs. del sábado 6 de octubre. La inscripción es individual y, luego, cuando comience el Rally se conforman los equipos. Pueden participar estudiantes de todas las carreras y hasta un docente y un graduado por equipo.

Los jurados de cada sede proclamarán a los ganadores en dos categorías: Innovación e Impacto Social. Las propuestas de los ganadores de las sedes argentinas competirán por el premio a nivel nacional en cada categoría. Luego un jurado internacional proclamará a los ganadores a nivel Latinoamericano entre los ganadores nacionales de los diferentes países participantes.

Inscripción
http://www.sirli.org/registro/participante

Más información
rallyinnovacion@ungs.edu.ar

Suscripción al newsletter
Seguinos en