Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

Muestra "Relatos nocturnos de un rosal: memoria y herencia"

Hasta el jueves 14 de septiembre de 2023 | Sala B | Centro Cultural

Hasta el jueves 14 de septiembre estará en exposición en el Centro Cultural UNGS la muestra "Relatos nocturnos de un rosal: memoria y herencia - Capítulo I", del artista Kevin Montenegro.

La exposición propone un diálogo y homenaje a la labor política y activista del Archivo de la Memoria Trans (AMT). Parte de sus relatos y registros fotográficos, para acompañar desde su investigación y aportar una mirada renovadora acerca del peso simbólico del archivo como documento histórico.

El proyecto "Relatos nocturnos de un rosal" está conformado por diez pinturas con las que se pretende interpretar, recrear y apropiar de la imagen fotográfica y hacer un aporte desde otros lenguajes artísticos. Las pinturas están realizadas en óleo sobre lienzo. Se reflexiona a través del soporte y los materiales sobre las prácticas académicas, los discursos de legitimidad, como así también sobre las convenciones de originalidad y autenticidad.

Puede visitarse, con entrada libre y gratuita, en la Sala B del Centro Cultural UNGS (Roca 850 esquina Muñoz, San Miguel).

También se encuentra disponible en Relatos Nocturnos de un Rosal.

Seguinos en