Cultura

Cultura

Cultura

“Retratos del futuro”, de Virna Molina

Jueves 23 de junio de 2022 | 19 hs | Microcine | Multiespacio Cultural

El jueves 23 de junio a las 19 hs se proyectará la película “Retratos del futuro” (2022), de Virna Molina en el Microcine del Multiespacio Cultural UNGS (José León Suárez 1751, Los Polvorines).

Al término de la proyección se realizará una charla con la directora del film. La actividad estará destinada a estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias de la zona como así también a estudiantes del nivel Superior. Organiza el Colectivo Cultural y Popular San Miguel.

Sinopsis de la película: Antes de la pandemia, la cineasta Virna Molina realizaba un documental sobre las trabajadoras del subterráneo en Buenos Aires, pero el confinamiento lo interrumpió y varias protagonistas del film murieron por el COVID 19. El futuro distópico del que hablaba la película se transformó en un presente nunca imaginado. Virna convirtió este proyecto interrumpido en un nuevo relato que es un ensayo existencial, filosófico y humano sobre la nueva “normalidad” que afecta a la humanidad, experimentando con los recursos cinematográficos que el aislamiento le permitió. El lenguaje de las redes y las pantallas redimensionan la realidad cotidiana, mientras el amor es un foco de resistencia desde los archivos personales de la directora. Trailer: https://youtu.be/UWJ3G8W7_Hw

Ficha técnica: Dirección: Virna Molina. Producción: Ernesto Ardito. Montaje: Virna Molina.  Fotografía: Virna Molina, Ernesto Ardito, Nika Ardito. Sonido: Virna Molina, Ernesto Ardito, Nika Ardito, Isadora Ardito.

Entrada solidaria: traer un alimento no perecedero.

Seguinos en