Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Reunión informativa sobre la Diplomatura en Gestión de las políticas de salud en el territorio

Viernes 13 de diciembre de 2019 | 16 hs. | Aula 7020 | Módulo 7

El viernes 13 de diciembre de 2019 se realizará una reunión informativa sobre la Diplomatura en Gestión de las políticas de salud en el territorio que brinda el Instituto del Conurbano de la UNGS.

La inscripción a la quinta edición de la Diplomatura está abierta desde el 1 de diciembre de 2019 al 20 de febrero de 2020.

La Diplomatura tiene por objetivo construir un marco conceptual y desarrollar metodologías para el análisis de las políticas de salud, sus problemas y desafíos en el territorio, jerarquizando en la intervención dos herramientas: la comunicación en y con la comunidad y el análisis territorial con sistemas de información geográfica (SIG).

Un taller transversal de intervención se orienta a articular conceptos de las políticas y de la gestión aplicando las herramientas de intervención en la práctica. Los espacios de la práctica se completan con dos conversatorios, para presentación y problematización de experiencias.

Está dirigida a profesionales y no profesionales miembros de los equipos de atención primaria de la salud, promotores de salud y trabajadores/as a cargo de la gestión de servicios y de programas en los distintos niveles del sector salud o de otras áreas sociales vinculadas a la salud de la población.

En cuanto a la modalidad y condiciones, la Diplomatura es gratuita y semipresencial. Se cursa de marzo a diciembre de 2020 y las clases comienzan el 9 de marzo de 2020. Las clases presenciales serán dos viernes de cada mes de 9 a 16, en el Campus de la UNGS (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines, provincia de Buenos Aires).

Para inscribirse, enviar un mail a gestiondiplosalud@campus.ungs.edu.ar (Lic. Graciela González). Es necesario contar con estudios secundarios completos y/o certificación en el campo de la promoción de la salud.

La charla informativa tendrá lugar desde las 16 en el aula 7020, Módulo 7 del Campus universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

Web Diplomatura
4469-7793|7752