Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Agenda ICO

Reunión informativa sobre la Diplomatura en Gestión de las Políticas de Salud en el Territorio

Viernes 5 de marzo de 2021 | 16 hs. | Virtual

El viernes 5 de marzo desde las 16 se realizará una nueva reunión informativa de la Diplomatura en Gestión de las políticas de salud en el territorio, que dicta el Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS. La charla será virtual, para participar es necesario inscribirse previamente en gestiondiplosalud@campus.ungs.edu.ar.

La inscripción para la sexta edición de la Diplomatura estará abierta hasta el 12 de marzo de 2021. La Diplomatura tiene por objetivo construir un marco conceptual y desarrollar metodologías para el análisis de las políticas de salud, sus problemas y desafíos en el territorio, jerarquizando en la intervención dos herramientas: la comunicación en y con la comunidad y el análisis territorial con sistemas de información geográfica (SIG).

Un taller transversal de intervención se orienta a articular conceptos de las políticas y de la gestión aplicando las herramientas de intervención en la práctica. Los espacios de la práctica se completan con dos conversatorios, para presentación y problematización de experiencias.

Está dirigida a profesionales y no profesionales miembros de los equipos de atención primaria de la salud, promotores de salud y trabajadores/as a cargo de la gestión de servicios y de programas en los distintos niveles del sector salud o de otras áreas sociales vinculadas a la salud de la población.

En cuanto a la modalidad y condiciones, la Diplomatura es gratuita y semipresencial (*). Se cursa de marzo a diciembre y las clases comienzan el 26 de marzo de 2021.

Para inscribirse, enviar un mail a gestiondiplosalud@campus.ungs.edu.ar, (Lic. Graciela González). Es necesario contar con estudios secundarios completos y/o certificación en el campo de la promoción de la salud.

Más información
Web Diplomatura
4469-7793|7752
Twitter @equipo_salud

 

(*) De acuerdo a la situación sanitaria de publico conocimiento, las clases en primera instancia se dictarán en forma virtual.

Suscripción al newsletter
Seguinos en