Agenda

Rita Segato brindará una conferencia en la UNGS sobre violencia, género y colonialismo

Miércoles 30 de noviembre de 2022 | 11 hs. | Presencial | YouTube

Rita Segato, antropóloga feminista y directora de la Maestría en Género y Derechos que será dictada por la UNGS y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, visitará la Universidad el miércoles 30 de noviembre y brindará la conferencia “La necesidad de entender para poder actuar. Violencia, género y colonialismo”.

La exposición es organizada en el marco de las diversas actividades formativas y de capacitación en género y diversidad que se organizan en la UNGS y en el marco de la Resolución CS Nº 7291/19 - ley Micaela-.

La profesora Rita Segato, doctora en Antropología Social, es una reconocida pensadora feminista, autora de libros emblemáticos como La Nación y sus Otros (2007), Las Estructuras elementales de la violencia (2003), La escritura en el cuerpo de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez (2003), entre otros títulos de gran relevancia. Segato piensa en forma incesante las formas y estructuras en que se entrama la colonialidad del poder y saber, la violencia, las pedagogías de la crueldad y de la precariedad de la vida, y el mandato de masculinidad en ritualidades cotidianas de titulación y reconocimiento recíproco.

Gratuita y abierta a la comunidad en general, la actividad se desarrollará desde las 11 en el Auditorio José Pablo Martín del Multiespacio Cultural de la Universidad (José León Suárez 1751, Los Polvorines).

Para participar, completar el formulario de inscripción hasta el 28 de noviembre. Se entregarán certificados y se computarán créditos (Res. CS 7291/19) a quienes asistan en forma presencial.

Crédito foto: Télam

formaciongeneros@campus.ungs.edu.ar