Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Miércoles 22 de noviembre de 2023 | 10 a 13 hs. | Aula 3025

El miércoles 22 de noviembre se realizará en el campus la Ronda de gestores locales de políticas de Economía Popular, Social, Solidaria, Comunitaria, en el marco de la Semana de la Economía Social y Solidaria de la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS). su objetivo es generar un espacio de diálogo y reflexión acerca de las políticas públicas de las economías popular, social, solidaria y comunitaria, entre gestores locales, integrantes de la Red de Municipios Cooperativos y de la academia.

El encuentro se desarrollará de 10 a 13 en el aula aula 3025 del campus universitario, ubicado en Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines, y es organizado por el Instituto del Conurbano de la UNGS junto a la Red de Municipios Cooperativos (COOPERAR), en el marco del proyecto de investigación “Políticas de economía popular, social, solidaria y/o comunitaria en los municipios del Conurbano Bonaerense. Sujetos, mercados, finanzas, tecnologías”.

Participarán gestores de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, San Martín, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero y Quilmes, entre otros. Para asistir al encuentro es necesario inscribirse previamente en el siguiente link: formulario de inscripción.

Programa de actividades

10 a 10.15 hs.: Presentación y bienvenida
- Bárbara Couto - Decana Instituto del Conurbano
- José Orbaiceta - Coordinador de la Red de Municipios Cooperativos
- Anabella Zamora - Investigadora docente Equipo ENTRAMAR (ICO-UNGS)

10.15-11:15 hs.: Panel de Experiencias de Municipios Cooperativos. Fortalecimiento y sostenibilidad a través de la promoción pública desde lo local
- Pablo Torres - Intendente de Laprida
- Mario Sánchez - Director de Economía Social, Municipio de Viedma
- Fernando Fontanet - Director General de Economía Social y Solidaria, Municipio de San Martín (PBA)

11.15 - 11.25 hs.: Corte

11.25-11:40 hs.: Presentación sintética de resultados de investigación sobre los municipios del Conurbano con organismos y políticas específicas destinadas al sector
- Ruth Muñoz - Investigadora docente Equipo ENTRAMAR (ICO-UNGS)

11:40 - 13 hs.: TOMÁ LA SILLA. Taller con experiencias de municipios del Conurbano. | Desafíos en el escenario postelectoral
Inician la 1era. ronda:
- Miriam Robles, Coordinadora General de Asociativismo y Microemprendimientos del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local de Moreno
- Vanesa Repetto, Subsecretaria de Estrategias y Proyectos del Municipio de Merlo
- Alberto Gandulfo, Secretario de Economía Social y Solidaria del Municipio de La Matanza

Se incorporan a la ronda, según la voluntad de participación, el resto de los municipios.

Consultar el programa completo: Ronda de gestores locales de políticas de Economía Popular, Social, Solidaria, Comunitaria