Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Agenda ICI

Se realizará el workshop "Identificación en América Latina"

Lunes 5 de diciembre de 2022 | Virtual

El lunes 5 de diciembre se realizará el primer workshop "Identificación en América Latina: reflexiones colaborativas e interdisciplinarias para un campo de estudio en construcción", con el aval del Instituto de Ciencias de la UNGS.

El encuentro es virtual y contará con dos charlas abiertas a todo público sobre temas contemporáneos en identificación humana. El resto de las actividades están destinadas para especialistas. La inscripción se desarrollará por mail a la siguiente casilla workshopidentificacion@gmail.com.

La primera conferencia se desarrollará a la 10 de la mañana bajo el título "Introducción al reconocimiento facial utilizando redes neuronales", y estará a cargo del ingeniero Pablo Negri, investigador de CONICET y de la Universidad de Buenos Aires, que trabaja en temas de reconocimiento facial.

A las 14 será la conferencia "Good passports / Bad passports", de Patrick Bixby, de la Universidad Estatal de Arizona, que se especializa en estudios culturales y presentará parte de su último libro "Licence to Travel. A cultural History of the Passport".

"El objetivo del encuentro es favorecer el intercambio entre investigadorxs especializados en el tema en América Latina y, a su vez, busca establecer diálogos interdisciplinarios que permitan complejizar el análisis y realizar aportes a la discusión pública sobre un tema de fuerte interés contemporáneo", explica la historiadora Mercedes García Ferrari, investigadora del Conicet con sede en el Instituto de Ciencias de la UNGS, que organiza este encuentro junto a Cristián Palacios Laval, del la Universidad de Chile y el Departamento de Historia de la Universidad Alberto Hurtado (UAU).

Inscripción
workshopidentificacion@gmail.com

Seguinos en