Instituto del Desarrollo Humano

Agenda IDH

Primeras Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en la Escuela

Martes 4 y miércoles 5 de julio de 2023 | Campus

El 4 y 5 de julio se realizarán las I Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en la Escuela, organizadas por el área de Lenguas Extranjeras y Segundas Lenguas del Instituto de Desarrollo Humano de la UNGS. Serán en el campus universitario, ubicado en Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines.

"La complejidad y los nuevos desarrollos tecnológicos colocan nuevos desafíos al objetivo educativo de inclusión y equidad en el acceso a las lenguas extranjeras en la escuela. Un elemento clave es impulsar el reconocimiento de las dificultades actuales y los rezagos históricos que han afianzado, de manera solapada y progresiva, las inequidades en el acceso al aprendizaje, en especial cuando las y los estudiantes están en situación de discapacidad visual o auditiva", explican desde el equipo organizador.

Las jornadas llevarán como título "Inclusión y equidad en el acceso a las lenguas extranjeras" y están destinadas a docentes de lenguas extranjeras que se desempeñan en escuelas iniciales, primarias, secundarias e institutos de formación y a investigadoras e investigadores.

Programa docentes
Programa investigadores/as