Instituto de Industria

Instituto de Industria

idei

Agenda IDEI

Segunda edición del taller de metrología

2, 9 y 16 de junio de 2023 | 9 a 12 hs. | Campus

El 2, 9 y 16 de junio de 9 a 12, se dictará en la UNGS una segunda edición del Taller de Metrología, destinado a estudiantes de la Universidad que cuenten con la asignatura Probabilidad y Estadística regularizada. La inscripción estará abierta hasta el 29 de mayo a las 18 a través del siguiente link: Formulario de inscripción.

El taller será presencial, tendrá una duración total de 9 horas y estará a cargo del físico Eduardo Rodríguez, investigador y docente del Instituto de Industria (IDEI) de la UNGS.

Durante la cursada se abarcarán los temas: mensurando, error, incertidumbre, fuentes de incertidumbre, mejor valor, incertidumbre nominal, muestreo, dispersión, desviación estándar, varianza, incertidumbre estadística, mediciones directas e indirectas, combinación de incertidumbres, incertidumbre expandida, intervalo de confianza, incertidumbres de instrumentos analógicos y digitales, modelo de la medida, evaluaciones tipo A y tipo B de incertidumbres, expresión del resultado de medición, aplicaciones y ejemplos.

El taller otorgará 2 créditos en el marco del Programa de Formación Complementaria del IDEI.

erodrigu@campus.ungs.edu.ar