Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Agenda IDH

Segunda Semana de la Historia

Del 7 al 11 de noviembre de 2022 | Campus

En 2019 se realizó en el Campus de la UNGS la primera edición de la Semana de la Historia, un conjunto de eventos abiertos al público que tomaron a la historia como objeto de interés. Luego del parate producido por la pandemia, la Universidad vuelve a organizar un evento, con similares iniciativas y expectativas que en aquella ocasión, bajo el nombre Segunda Semana de la Historia en la UNGS.

Entre el lunes 7 y el viernes 11 de noviembre se realizarán diversas actividades públicas para dar a conocer y discutir los usos del saber histórico en las aulas, en la investigación y pedagógicos, relacionados con lo que los historiadores hacen en materia de enseñanza, investigación y comunicación pública de la ciencia.

"Se trata de un evento en el que se da a conocer lo que se investiga y publica en la UNGS, se discute cómo enseñamos, cómo circula y cómo se usa el saber sobre el pasado dentro y fuera de la academia. Es un momento para que estudiantes, graduadxs y docentes de historia así como todos lxs interesadxs en el pasado se encuentren por fuera de sus obligaciones ordinarias para conversar sobre los temas que lxs apasionan", explica Ernesto Bohoslavsky, historiador, investigador docente de la UNGS y parte del equipo organizador.

El Encuentro contará con conferencias de especialistas como Alejandro Portelli (Universitá di Roma La Sapienza, Italia), Magdalena Candioti (Universidad Nacional del Litoral, Argentina) y Magdalena Broquetas (Universidad de la República, Montevideo), presentaciones de libros, mesas redondas, proyección de películas, entre otras. Asimismo, durante la Semana de la Historia se realizará una nueva edición de la Jornada de Estudiantes y Graduadxs de Historia, en la cual se darán a conocer y se discutirán decenas de ponencias a lo largo de tres días.

Las actividades de la Segunda Semana de la Historia de la UNGS son organizadas de manera conjunta por el Profesorado Superior y Universitario en Historia, la Maestría en Historia Contemporánea, el Área de Historia del Instituto de Ciencias y el Área de Historia del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS. Son actividades abiertas a la comunidad y no requieren inscripción previa.

Programa

IG: @semanadelahistungs

Seguinos en