Segunda temporada de “Palabras en llamas: Filósofas por filósofas”

Miércoles 13 de abril de 2022 | 18hs | Microcine | Multiespacio Cultural

El próximo miércoles 13 de abril a las 18 se presentará la segunda temporada de “Palabras en llamas: Filósofas por filósofas”, un programa de UNITV - El canal de la Universidad de General Sarmiento. La actividad se llevará a cabo en el Microcine del Multiespacio Cultural UNGS (José León Suárez 1751, Los Polvorines).

Se realizará un conversatorio con la participación especial de la conductora del programa, Jazmín Ferreiro - filósofa e investigadora docente de la UNGS- y Cintia Córdoba - docente e investigadora de historia y filosofía en la UNGS-. “Palabras en llamas: Filósofas por filósofas” es coproducido por UNITV y el Instituto de Ciencias de la UNGS.

Sinopsis del programa: La historia del pensamiento ha sido colonizada por voces masculinas, pero existen otras voces: múltiples, disonantes, disidentes. Un subproducto del Patriarcado ha sido siempre la minusvaloración - cuando no la invisibilización - de las producciones artísticas, científicas, culturales, filosóficas, etc, de las mujeres. Palabras en llamas es, entonces, una acción cultural que se reconoce orgullosamente como una pequeña parte de las miles que componen las distintas reivindicaciones de los distintos feminismos.