Segunda y tercera etapa de las Olimpíadas de Economía

Viernes 19 de octubre de 2018 | 10 a 18 hs. | Campus

Las últimas etapas de las Olimpíadas de Economía de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), organizadas por los Institutos de Industria (IDEI) y del Desarrollo Humano (IDH), tendrán lugar este viernes 19 de octubre en el Campus.

Las primeras etapas tuvieron lugar en abril, para estudiantes del CAU, y en agosto y septiembre, para estudiantes secundarios. En estas segunda y tercera etapa del viernes 19 de octubre, compartidas entre ambos grupos de estudiantes, lxs estudiantes presentarán, desde las 10 hasta las 13, los resultados de sus investigaciones sobre una serie de problemáticas propuestas: Estructuras de mercado; Trabajo y nuevas tecnologías; Deuda externa; Inflación e ingresos en sectores populares; Economía, ambiente y derechos humanos; Economía y género; Desigualdades; Desarrollo y subdesarrollo. Luego, desde las 13, expondrán las viñetas que elaboraron con referencias a las problemáticas.

Las Olimpíadas, declaradas de Interés Municipal por la Municipalidad de Malvinas Argentinas, pretenden ser un espacio de participación colectiva y de reflexión sobre problemáticas económicas socialmente relevantes y también contribuir a la formación curricular y al acercamiento a la Universidad de los estudiantes. Se trata de un proyecto colectivo que involucra la participación de investigadorxs docentes, estudiantes y graduadxs de la UNGS y la colaboración de distintxs docentes que se desempeñan en el área de influencia de la Universidad. El Comité organizador está conformado por Sonia Roitter y Analía Erbes, ambas investigadoras docentes del IDEI y por Verónica Cáceres, investigadora docente del IDH.

Las presentaciones de las tres fases serán valoradas por un jurado integrado por docentes de escuela secundaria y de las carreras de la UNGS. Habrá importantes premios para los grupos de trabajo ganadores, incluidas seis tablets donadas por la Municipalidad.

A las 17, se realizará el acto de cierre, con la participación de autoridades de la Universidad y municipales, y tendrá lugar la entrega de reconocimientos.

olimpiadasdeeconomia@gmail.com | Facebook de las Olimpíadas