Instituto del Desarrollo Humano

Agenda IDH

Segundas Jornadas de la Licenciatura en Educación de la UNGS

Viernes 8 y sábado 9 de septiembre de 2023 | 9,30 hs. | Aula 3027 | Aula 103

Bajo el título "La educación frente a los imperativos de la época", el viernes 8 y sábado 9 de septiembre tendrán lugar en la UNGS las Segundas Jornadas de la Licenciatura en Educación de la UNGS, organizadas por estudiantes, graduadas y graduados, y docentes de esta carrera del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad.

Con la actividad, se apunta a generar un ámbito de encuentro, intercambio, reflexión y debate en torno a la educación en general y a problemáticas educativas actuales en particular. Asimismo, se busca incentivar la difusión y el intercambio de producciones de estudiantes, graduadas y graduados, y docentes de la Licenciatura.

"Nos interesa generar un espacio en el que podamos poner en diálogo nuestros saberes, a la vez que pensar colectivamente los alcances y las vacancias en temas considerados hoy centrales para nuestro campo", sostienen desde el Comité organizador, y agregan: "Nos proponemos abordar esos temas en clave epocal, es decir, a la luz del conjunto de transformaciones culturales, sociales, subjetivas que, sumadas a los nuevos fenómenos y problemas emergentes en la llamada pospandemia, nos obligan a repensar las coordenadas bajo las cuales concebimos la educación en general y, en particular, la educación escolar".

La asistencia al evento es abierta al público en general. Las inscripciones se realizan hasta el jueves 7 de septiembre en este formulario. Se entregarán certificados de asistencia.

Cronograma (consultar el programa completo)

Viernes 8 de septiembre
Aula 3027 | Módulo 3, PB

9,30 a 10 | Acreditación