Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Segundo encuentro del ciclo de webinarios sobre el aprendizaje en línea en la educación superior

Jueves 25 de febrero de 2021 | 11.30 hs. | Virtual

El área de Lenguas Extranjeras y Segundas Lenguas- Inglés de la UNGS lleva adelante un nuevo ciclo de webinarios (seminarios online) sobre distintas investigaciones, de Argentina, Brasil e Italia, respecto al aprendizaje en línea en la educación superior.

En el segundo encuentro de cuatro, que se realizará este jueves 25 de febrero desde las 11,30, la Dra. Guadalupe Alvarez, junto con la Dra. Beatriz Taboada y la Dra Hilda Di Fabio compartirán su investigación: "Expandiendo los límites de la educación superior: experiencias y abordajes teóricos en el nivel de grado y de posgrado".

Se analizarán dos experiencias realizadas en el contexto de la educación superior desde el modo en que las mismas han permitido contribuir a expandir los límites del aula en ese nivel educativo.

La primera experiencia está representada por un taller completamente virtual orientado a familiarizar a estudiantes de posgrado con el género discurso tesis, así como a elaborar una breve producción textual en torno a la propia tesis.

La segunda aborda discursos violentos y de resistencia desde una propuesta enmarcada en una cátedra de formación docente, mediante una propuesta de mapeo del paisaje lingüístico.

En relación con estas experiencias, se abordarán dimensiones pedagógicas relevantes, algunos desafíos y se reflexionará en conjunto sobre el modo en que han permitido repensar los límites de la educación superior desde prácticas situadas.

El Ciclo es organizado por el área de Lenguas Extranjeras y Segundas Lenguas- Inglés del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, coordinada por la investigadora docente Gabriela Di Gesú.

Enlace al webinar