Cultura

Cultura

Cultura

Semana de la Danza en la UNGS

Del 22 al de 27 abril | Centro Cultural y Multiespacio Cultural

Del 22 al de 27 abril se desarrollará la “Semana de la Danza en la UNGS”. En este marco, se llevarán a cabo dos seminarios de danza contemporánea y se presentarán las obras de las compañías Qamkunapah y Kinêma.

El primero de los talleres, será el jueves 25 a las 18 hs en el Multiespacio Cultural (J.L. Suárez 1751, Los Polvorines) y estará a cargo a cargo del profesor Jonatan Moya y trabajará sobre la relación del intérprete con el suelo.

El segundo, se desarrollará el sábado 27 de abril a las 15hs en el Centro Cultural (Roca 850, San Miguel) de la profesora Constanza Belgareto. En esta la clase se trabajará sobre el peso como elemento constitutivo del movimiento.

Ambos seminarios serán gratuitos con inscripción previa a: multiespacio@ungs.edu.ar

La “Semana de la Danza en la UNGS”, culminará el día sábado 27 a las 20hs con la presentación de las obras “In.Tensión” y “Orbitar” de la Compañía Kinêma y “Desesperación” de la Compañía de Danza Contemporánea Qamkunapah.

“In. Tensión” será interpretada por Belem Gimenez, Lucia Bao y Micaela Ortiz y “Orbitar” por Agustina Martino y Esteban Quintana. Ambas con coreografía y dirección de Constanza Belgareto y con la participación de Mercedes Babino como asistente de dirección.

En la obra “Desesperación” actuarán Nazarena Amarilla, Lucía Bao, Camila Benítez, Lucila Lizaso, Indiana Luna, María Morales, Micaela Ortiz, Agustina Osuna, Lourdes Sansolini y Tamara Suarez. El vestuario a cargo de Adelaida Corvalán. Coreografía y dirección de Jonatan Moya.

Las presentaciones se realizarán en la Sala Daniel Nanni del Centro Cultural UNGS (Roca 850, San Miguel). Entrada: bono contribución de $150.

Seguinos en