Biblioteca

Horacio González

Agenda Biblioteca

Biblioteca

Horacio González

Agenda Biblioteca

Agenda Biblioteca

Conversatorio en el marco de la Semana Internacional del Acceso Abierto

Jueves 24 de octubre de 2019 | 14 hs. | Videoteca de la UByD

La Biblioteca de la UNGS será uno de los nodos de la Semana Internacional del Acceso Abierto, que este año se celebra del 21 al 27 de octubre bajo el lema ¿Abierto para quien? Equidad en el conocimiento abierto. En ese marco organizó una charla el jueves 24 de octubre a las 14, para conversar sobre los siguientes temas:

No es necesario inscribirse previamente. Se entregarán certificados de asistencia a quienes lo soliciten.

El Comité Asesor de la Semana de Acceso Abierto 2019 se complace en anunciar que el tema de la Semana Internacional de Acceso Abierto 2019, que se celebrará del 21 al 27 de octubre, será "¿Abierto para quién? Equidad en el conocimiento abierto”.

A medida que la transición a un sistema para compartir conocimiento que está abierto por defecto se acelera, la pregunta "¿abierto para quién?" es esencial, tanto para considerar como para actuar. ¿Los intereses de quién se están priorizando en la infraestructura que apoyamos? ¿De quiénes son las voces excluidas? ¿Están los grupos subrepresentados incluidos como copartícipes plenos desde el inicio? ¿Apoyamos no solo el acceso abierto sino también la participación equitativa en la comunicación de investigación? Estas preguntas determinarán hasta qué punto los emergentes sistemas abiertos para investigación abordarán las inequidades en el sistema actual o las replicarán y reforzarán.

Más información sobre la Semana Internacional del Acceso Abierto en http://www.openaccessweek.org

#LaUByDesTuNodo

Más información: electronica@campus.ungs.edu.ar

Seguinos en