Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Seminario de posgrado sobre educación intercultural, a cargo de Oscar Graizer

Inicia el 31 de julio de 2021 | Virtual

Hasta el viernes 16 de julio está abierta la inscripción para el seminario de posgrado sobre educación intercultural, a cargo del investigador docente Oscar Graizer.

El curso, que se dicta en el marco de Maestría en Interculturalidad y Comunicación (cohorte 2020) del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, está destinado a graduados/as de carreras universitarias o terciarias de por lo menos cuatro años de duración en los campos de la cultura, el arte, la comunicación o de las ciencias sociales en general.

La propuesta formativa parte de entender que la educación intercultural constituye uno de los desafíos relevantes a los cuales se enfrenta la educación en Latinoamérica en general y en la Argentina en particular. Se trata de un desafío fundamental, tanto como resultado de la fecundidad de la diversidad cultural en nuestro país, como de los procesos de discriminación y estigmatización que atraviesa la sociedad.

Graizer es licenciado en Educación (UBA), doctor en Sociología de la Educación (Universidad de Valencia/University of London) y master in Philosophy (Insitute of Education – University of London).

El Seminario se dictará desde el 31 de Julio, durante tres semanas bajo la modalidad virtual, los viernes de 18 a 22 y los sábados de 9 a 14. Tiene un costo de $5500.

En cuanto a los requisitos, es necesario contar con título de una carrera terciaria o universitaria de 4 años o más de duración en el campo antes descripto.

Requisitos para formalizar la inscripción online (por mail)
- Formulario de inscripción a seminarios individuales completo y firmado
- Analítico y título de grado legalizado
- Documento de identidad o pasaporte
- Currículum Vitae sintetizado (máximo 3 hojas)

La Maestría en Interculturalidad y Comunicación es dirigida por el investigador docente Aldo Ameigeiras, con la coordinación académica de Beatriz Alem.

mic@campus.ungs.edu.ar