Seminario "En movilizaciones": segunda parte

Martes 11 de mayo de 2021 | 19 hs. | Youtube

En el marco del Ciclo Cuerpo, comunidad, creación colectiva y performance, los martes 4 y 11 de mayo a partir de las 19hs se transmitirán el primer seminario “En movilizaciones” por el canal de Youtube del Centro Cultural UNGS.

El primer encuentro de este seminario estará a cargo de Claudia Quiroga, autora, directora, actriz, docente, fotógrafa,artivista, co-fundadora de la la Asociación Civil MAT - Mujeres de Artes Tomar - y de la Compañía Teatral Las Chicas de Blanco del Conurbano Bonaerense. Ella es Diplomada en Géneros, Políticas y Participación por la UNGS. y en Dramaturgia por la Facultad de Filosofía y Letras, UBA.

El segundo encuentro contará con la presencia de Octubre Callejero, un Festival de teatro callejero de Moreno, al oeste de la provincia de Buenos Aires.Es independiente y autogestivo. Se desarrolla en plazas céntricas y de barrios periféricos, en calles y escuelas, institutos de formación, universidades nacionales y bachilleratos populares.

En este evento también participará Fin de un Mundo,un colectivo artístico independiente, creado con la finalidad de realizar acciones urbanas que generen espacios y tiempos de expresión grupal sobre asuntos sociales.Este movimiento está conformado por artistas autoconvocados en torno a la consigna de que “sí es posible otro mundo, un mundo mejor, más justo, más pacífico y saludable, que incluya a todxs sus habitantes”.

Organizan: Área de Danza y Área de Artes Escénicas Centro Cultural Universidad Nacional de General Sarmiento.