Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

Seminario: En los barrios

Martes 1° y 8 de junio de 2021 | 19 hs. | Youtube

En el marco del Ciclo Cuerpo, comunidad, creación colectiva y performance, los martes 1 y 8 de junio a partir de las 19hs se transmitirá el seminario “En los barrios” por el canal de Youtube del Centro Cultural UNGS.

El primer encuentro contará con la presencia de Aurelia Chillemi, integrante de Bailarines Toda La vida, donde hablará sobre la danza comunitaria. Bailarines toda la vida es un proyecto creado en el año 2002 por la Extensión del Departamento de Artes del Movimiento UNA, y es el primer elenco de Danza Comunitaria, abierto a la Comunidad de todas las clases sociales. También participará la Organización Murgueras del Noroeste. Murgueres Independientes del Noroeste, es una red de contención, apoyo mutuo y accionar político donde construimos un feminismo conurbano y popular. Perteneciente a territorios y realidades diferentes. Ante la necesidad de repensar nuestras participaciones en las murgas por situaciones donde nos sentimos vulnerables, comenzamos a encontrarnos ,y accionar colectivamente.

El segundo encuentro estará a cargo de Edith Scher, Directora del Grupo de teatro Comunitario Matemurga.  Matemurga es el grupo de teatro comunitario de Villa Crespo que nació en agosto de 2002. Es un grupo abierto e inclusivo, y está formado por vecinos de todas las edades y de los más variados oficios y profesiones.

Seguinos en