Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Seminario internacional "Gobernar la fragmentación: narrativas para el desarrollo sustentable de áreas metropolitanas"

10, 13, 15 y 16 de noviembre de 2023 | Virtual

El 10, 13, 15 y 16 de noviembre tendrá lugar el Seminario Internacional "Metrópolis y Transdisciplina”, bajo el título "Gobernar la fragmentación: narrativas para el desarrollo sustentable de áreas metropolitanas", organizado por el Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS, la Red Gobernanza Metropolitana y el Instituto SARAS.

El lunes 13 a las 14,30 se desarrollará bajo la modalidad virtual, con sede en el ICO.
Formulario de inscripción (se puede completar hasta las 12 hs.)

Programa lunes 13 de noviembre

14:30 Dr. Carlos Navarrete Ulloa (Universidad de Guadalajara - REDGOBMET): “Retos y
oportunidades para la cocreación de una Agenda META en la Red Gobernanza
Metropolitana”

15:00 Dr Arturo Orellana (Pontificia Universidad Católica de Chile) “Indicadores
metropolitanos como instrumento para el trabajo transdisciplinar”

15:30 Dr. Néstor Masseo (UdelaR- Instituto SARAS): “Desafíos de la gobernanza ambiental
contemporánea en la gestión del agua de territorios hidrosociales con matrices urbanas y
rurales”.

16:00 Dr. Gerardo Silva (Universidad Federal do ABC): “Impasses de la cuestión
metropolitana en Brasil: balance y perspectivas”.

16:30 Conversatorio y conclusiones preliminares
Coordinación: Dra. Bárbara Couto (Decana ICO-Universidad Nacional de General
Sarmiento) y Dr. Rodrigo Carmona (Universidad Nacional de General Sarmiento/CONICET)

Consultar aquí el programa completo