Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Seminario sobre inundaciones en la Región Metropolitana de Buenos Aires

Jueves 16 de mayo de 2019 | 15 hs. | Laboratorio de Física (aula 7218)

El jueves 16 de mayo se realizará en la UNGS el Seminario "Inundaciones en la Región Metropolitana de Buenos Aires. Modelos, mediciones y ciudadanía hacia una fase preoperativa", a cargo del ingeniero Mariano Re.

En la actividad, se abordará las herramientas de la simulación numérica de los procesos hidrológicos e hidráulicos que permiten comprender la dinámica del agua durante las inundaciones en cuencas que afectan la región Metropolitana.

Re es ingeniero civil y magister en Ciencias Ambientales de la Universidad de Buenos Aires. Trabaja en el Laboratorio de Hidráulica Computacional del Instituto Nacional del Agua y sus actividades se especializan en análisis teórico y experimental de modelos hidráulicos y el desarrollo de sus modelos físicos y matemáticos.

El Seminario, organizado por el Programa del Instituto de Ciencias de la UNGS Fenómenos de Transporte y Procesos alejados del Equilibrio: teoría, simulación y experimentos, se realizará a las 15, en el Laboratorio de Física (aula 7218), Módulo 7 del campus universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).