Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Agenda ICO

Debates conurbanos: Situación del hábitat popular, asentamientos y villas en el Conurbano

Lunes 27 de mayo de 2019 | 17.30 | Estudio UNITV | UNGS

El lunes 27 de mayo comienza el ciclo “Debates Conurbanos 2019”, organizado por el Instituto del Conurbano de la UNGS y el Centro de Estudios Metropolitanos (UNAJ-UMET-UNAHUR), con el objetivo de intercambiar conocimientos y perspectivas sobre algunos de los problemas centrales del Conurbano. Se trata de 8 encuentros que se realizarán entre mayo y octubre, en el marco del proceso electoral. En el primer encuentro, que se desarrollará a las 17.30 en el estudio de UNITV, un abordará la situación del hábitat popular, asentamientos y villas en el Conurbano.

"Nos proponemos debatir y poner en discusión el sentido común de algunas afirmaciones que simplifican y fragmentan la comprensión sobre el territorio, para plantear otras interpretaciones sobre sus problemas, sus diversas formas de resistencia y proponer otras acciones de políticas públicas, para intervenir activamente en la realización de una sociedad más democrática, justa e igualitaria", destacan los organizadores.

Cada encuentro consistirá en mesas de intercambio con protagonistas diversos sobre una cuestión problemática del Conurbano Bonaerense. Los temas a tratar serán los siguientes: hábitat popular, cuestión metropolitana, gestión de residuos, atención pública de la salud, problemáticas presupuestarias y fiscales, género y políticas públicas, niñez, educación y trabajo.

En estos debates participarán especialistas, académicos, referentes de organizaciones sociales, funcionarios y dirigentes políticos, para que intercambien opiniones y visibilicen los principales ejes de una agenda transformadora desde y para el Conurbano. En el marco del proceso electoral, se espera la participación de candidatos nacionales, provinciales y locales de distintas fuerzas políticas.

Los encuentros se desarrollarán en el estudio del canal UNITV en el campus de la UNGS (Los Polvorines) y el cierre del ciclo en el auditorio de la UMET. Todos los encuentros se transmitirán en vivo (streaming) por www.uni-tv.com.ar

En Puerta Abierta, programa que se emite de lunes a viernes de 13 a 14 por FM La UNI, el economista Gonzalo Vázquez, investigador docente del Instituto del Conurbano y actual secretario de Investigación y Servicios de ese Instituto, habló sobre las características de este ciclo.

La entrevista completa se puede escuchar a continuación

Primera parte

Segunda parte

Seguinos en