Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Sobre teras y semillas: la ciencia de datos al servicio del agro

Lunes 10 de junio de 2019 | 18 hs. | Aula 602 | Módulo 6

En el marco de la asignatura Informática aplicada a los Sistemas de Información Geográfica (SIG), se realizará el lunes 10 de junio la clase abierta “Sobre teras y semillas: la ciencia de datos al servicio del agro”, a cargo de Yanina Bellini Saibene, investigadora y coordinadora en Estación Experimental Argropecuaria (EEA) Anguil, del INTA. Bellini Saibene trabaja en aplicaciones relacionadas con el sector agropecuario y agroindustrial del RADAR Meteorológico de la EEA Anguil.

La charla se focalizará en el desarrollo de la ciencia y la tecnología aplicada a la agricultura con el fin de optimizar el uso de recursos y mejorar la performance de cultivos.

El encuentro se desarrollará desde las 18, en el aula 602, ubicada en el módulo 6 del campus universitario de Los Polvorines (Juan María Gutiérrez 1150).