Cultura

Cultura

Cultura

Taller de introducción y requerimientos para la agricultura urbana

Sábado 25 de junio de 2022 | 13 hs | Sala B | Centro Cultural UNGS

El sábado 25 de junio a las 13 hs se llevará a cabo el taller de introducción a la agricultura y requerimientos para la agricultura urbana en la sala B del Centro Cultural UNGS (Roca 850, San Miguel). 

En el marco de una serie de propuestas que visibilicen las diferentes formas de producción de alimentos en armonía con la madre tierra, se presentará este taller a cargo de Eliana Bravo de la Licenciatura en Ecología de la UNGS y promotora de agroecología urbana.

La agricultura sin dudas es la actividad más importante en la historia para los pueblos ya que alrededor de ella se han definido las culturas, las economías y los modos de relacionarnos con el medio ambiente. En este taller, que busca ser introductorio, se repasará por un lado los cambios dados en la agricultura desde su origen hasta la actualidad. A la vez, cuáles fueron las distintas prácticas o modelos socioeconómicos que afectan a nuestra vinculación con los ambientes cultivados y la biodiversidad. Por otro lado, se expondrán los principios a tener en cuenta al momento de comenzar las prácticas en agricultura urbana. 

Al finalizar, habrá un intercambio de semillas y plantines, libre y abierto para compartir entre todos los presentes. Además, se entregarán constancias de asistencia para quien lo solicite.

Actividad libre y gratuita. 

Para más información escribir a: pueblosoriginarios@campus.ungs.edu.ar

Seguinos en