Instituto de Industria

Instituto de Industria

idei

Agenda IDEI

Taller sobre ciencia, tecnología e innovación y problemas nacionales

28 y 29 de mayo de 2019 | Campus UNGS

El 28 y 29 de mayo se realizará en la UNGS el taller: “CTI y problemas nacionales. La heterogeneidad como desafío para la política pública”, con el objetivo de reflexionar en torno a la teoría, el diseño, las prácticas, experiencias y metodologías de evaluación de la política de ciencia, tecnología e innovación (CTI), en el caso argentino.

“En los últimos años se ha hecho evidente la necesidad de avanzar en la formulación e implementación de políticas públicas en CTI dirigidas específicamente a la resolución de problemas nacionales. Desde esta perspectiva, el desarrollo de la política pública requiere nuevos aportes conceptuales e instrumentales desde la investigación social que hagan posible la redefinición de los conceptos y las herramientas necesarias para acompañar y fundamentar la orientación de estas políticas. En el caso argentino, esto cobra especial relevancia dada la heterogeneidad estructural de nuestro país, vinculada a disímiles procesos de conformación de los entornos y sistemas subnacionales, tanto de alcance local como sectorial, así como también la dinámica de articulación con el sistema nacional y su historia”, destacan los organizadores.

El taller se organizará en tres ejes, vinculados a dimensiones de reflexión respecto de la política CTI en Argentina: Teoría de la intervención pública en CTI; Metodologías de análisis del ciclo de la política CTI; y Experiencias de intervención en CTI.

Consultas
tallerctiargentina@gmail.com | Facebook