Instituto del Desarrollo Humano

Agenda IDH

Taller sobre Teoría Queer Now

Viernes 28 de junio de 2019 | 17 hs. | Microcine | Multiespacio Cultural

Organizada por el Comité de Carrera del Profesorado en Lengua y Literatura de la UNGS, el viernes 28 de junio  se llevará a cabo la charla taller "Teoría queer, now!", a cargo del doctor en Letras Facundo Saxe (UNLP/CONICET).

El taller es parte del Ciclo "Enseñar Lengua y Literatura" y se adscribe al Programa de Formación con Perspectiva de Género, que implementa la capacitación obligatoria de toda la comunidad UNGS. El taller asigna dos créditos en ese programa.

La charla, que será será presentada por Camila Mellace y Javier Roldán, estudiantes del Profesorado de Lengua y Literatura,  fue ideada como actividad de cierre del semestre, por ello una vez finalizada se realizará un set musicalizado por DJ Bicha, también estudiante del Profesorado.

Se llevará a cabo a partir de las 17,  en el microcine del Multiespacio Cultural (Juan María Guetiérrez 1150, Los Polvorines)

Inscripción: Formulario inscripción Taller Teoría Queer

Consultas: pof.lenguaylit@campus.ungs.edu.ar

Facundo Saxe es profesor y doctor en Letras por las Universidad Nacional de La Plata, investigador asistente de CONICET con lugar de trabajo en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género (CInIG-IdIHCS). Profesor adjunto de Literatura alemana en la FaHCE-UNLP y docente a cargo del seminario de grado "Teorías queer. Géneros, Feminismos, Disidencias". Ha dictado seminarios y cursos vinculados a disidencias sexo-genéricas, teorías queer y representaciones culturales (literatura-cine-historieta) de género y disidencias sexuales en distintas universidades del país. Coordina junto a Bruno Percivale el grupo de estudios y lectura de historietas "Rorschach".