Agenda

Agenda

Agenda

Clase abierta "Transformando los programas", con Graciela Morgade y Marlene Wayar

Miércoles 9 de octubre de 2019 | 16 hs. | Microcine | Multiespacio cultural

En el marco de las actividades del Programa de Formación con perspectiva de género de la UNGS y a modo de apertura del Taller "Trans-Formando los Programas", el miércoles 9 de octubre a las 16 tendrá lugar la clase abierta "Transformando los programas: ¿cómo y por qué incorporar la perspectiva de género?", a cargo de Graciela Morgade y Marlene Wayar.

Morgade es doctora en Educación, investigadora y especialista en educación sexual, con enfoque de género y derechos humanos, y Wayar es psicóloga social, activista trans y autora del libro Travesti. Una teoría lo suficientemente buena.

"Trans-Formando los Programas" es un taller sobre cómo incorporar la perspectiva de género en los programas de las ciencias sociales y las humanidades y tendrá lugar durante octubre y noviembre. Su objetivo es generar un espacio de formación para que las y los docentes cuenten con las herramientas teóricas y prácticas para elaborar una nueva versión del programa de sus asignaturas que incorpore la perspectiva de género de manera integral en vinculación con los demás contenidos que se trabajan, entendiendo al programa como sistema en el que la modificación de uno de sus componentes supone la modificación del resto.

La clase se desarrollará en el Microcine de la UNGS (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

Organizan: Secretaría Académica, Programa de Políticas de Género, Instituto de Capacitación y Estudios en Educación y Ciencia de ADIUNGS.

Seguinos en