Agenda

Agenda

Agenda

Taller virtual “Identidades, género y derechos”

Hasta el 9 de agosto de 2021 | Virtual

Hasta el 9 de agosto se realizará la inscripción para el taller virtual “Identidades, género y derechos” (2da edición), que se dicta en el marco del ciclo de formación con perspectiva de géneros “Nudos y redes: saberes, teorías y prácticas para la igualdad”.

El taller se dictará entre el 16 de agosto y el 3 de septiembre, para cursarlo es necesario completar el siguiente formulario de inscripción.

Organizado por el Programa de Políticas de Género de la UNGS, el taller tiene una duración de tres semanas y su objetivo es examinar algunas categorías fundamentales de los estudios de género y el pensamiento sexo-disidente, promoviendo una instancia de reflexión corporizada en torno a los modos de vivir los géneros; los mandatos, roles y posiciones identitarias; el pensamiento binario y la matriz heterosexual.

Se trata de una propuesta formativa virtual, de interacción asincrónica y dirigida exclusivamente a integrantes de la comunidad universitaria UNGS. Contará con dos clases grabadas por Eduardo Mattio, doctor en Filosofía (UNC), y por Facu Saxe, doctor en Letras (UNLP) y con acompañamiento pedagógico de tutorxs. El taller tiene cupos limitados con el propósito de posibilitar el seguimiento pedagógico de cursantes y otorgará 8 créditos en formación con perspectiva de géneros.

Ejes del taller

Los modos de vivir los géneros: el género asignado, el género percibido y el expresado. Mandatos, roles y posiciones de género. La lectura e interpretación de las identidades, el pensamiento binario, matriz heterosexual y socialización diferencial de género. La diversidad de cuerpos y sexualidades

 

Seguinos en