Instituto de Industria

Instituto de Industria

idei

Agenda IDEI

TITO, el auto eléctrico argentino, en el ciclo de charlas sobre los desafíos de gestión de CTI

Miércoles 20 de octubre de 2021 | 18 hs. | Virtual

El miércoles 20 de octubre a las 18 se realizará de manera virtual la conferencia "TITO, el auto eléctrico argentino", en el marco del ciclo "Los desafíos de la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) en tiempos de pandemia" del Instituto de Industria (IDEI) de la UNGS.

La conferencia estará a cargo de Manuel Barreto, titular de la empresa Coradir, fabricante del auto eléctrico. Barreto hablará sobre la génesis de Tito, los desafíos tecnológicos, el presente y el futuro de este proyecto: "El auto eléctrico Tito es 100% eléctrico, argentino y puntano. Entre las ventajas técnicas se destacan su alto rendimiento, la facilidad de carga de las baterías, su funcionamiento silencioso, su naturaleza ecológica (ya que no emite CO2 ni gases de efecto invernadero) y su eficiencia energética y económica, teniendo en cuenta los gastos de movilidad".

Para participar del encuentro es necesario inscribirse previamente en https://bit.ly/3lAhOmz. La charla será por Google Meet.

Se trata de la quinta conferencia organizada en el marco de este ciclo, que ya contó con la exposición de Ingomar Allekotte, gerente del proyecto Auger e investigador CNEA/IBalseiro, Verónica Garea, directora ejecutiva de la Fundación INVAP, Diego Hurtado, secretario de Planeamiento y Políticas en CTI, y de Salvador Gil, director de la carrera de Ingeniería en Energía de la UNSAM.