Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

Apertura de la wak’a, espacio sagrado ceremonial indígena en la UNGS

Jueves 14 de febrero de 2019 | 17.30 hs. | Campus UNGS

El jueves 14 de febrero a las 17.30 hs. se realizará en el campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento una ceremonia de traslado y apertura de la Wak’a, espacio espiritual y sagrado de los pueblos indígenas.

La gestación de este sitio espiritual comenzó hace unos años con la conformación del espacio de pueblos originarios del Centro Cultural UNGS “Ciclo Reencuentros”, llevado a cabo por referentes de diferentes pueblos indígenas presentes en el territorio, quienes reivindican su pertenencia étnica a través de la recuperación y resignificación de prácticas, cosmovisión y sabiduría indígena. Las wak’as son espacios activos y dinámicos en función de la cosmovisión del mundo andino, y en este caso representa un proceso colectivo de respeto, recuperación y resignificación de practicas ancestrales y de recuperación de la identidad, conocimientos, idioma, cultura, espiritualidad y territorio presentes en la memoria colectiva de los pueblos indígenas en el Conurbano bonaerense.

Invitamos a todes que quieran participar de esta ceremonia. en traer una piedra para armar comunitariamente una apacheta (montículos de piedras levantados como ofrenda a la pachamama).

Invitamos a acompañar este momento de reflexión, encuentro y fortalecimiento.

Seguinos en