Agenda

Última charla del Ciclo Salud mental en agenda: "Experiencias construidas y nuevos desafíos"

Martes 14 de noviembre de 2023 | 14 hs. | Campus

El martes 14 de noviembre a las 14 tendrá lugar el sexto y último encuentro del Ciclo Salud mental en agenda, organizado por los equipos de Desarrollo Estudiantil y Bienestar Universitario, de las secretarías Académica y General de la Universidad, junto al equipo de Externaciones de la Región Sanitaria V (Subsecretaría de Salud Mental, Consumos problemáticos y Violencias en el ámbito de la salud, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires).

"Experiencias construidas y nuevos desafíos" será el tema de esta última charla, en la que participará Flavia Terigi, rectora de la UNGS, y Julieta Calmels, subsecretaria de Salud Mental de la Provincia.

El conversatorio, abierto a toda la comunidad universitaria, se desarrollará en el campus de la UNGS (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines), frente al Instituto de Industria, donde además del conversatorio, habrá una propuesta artística participativa, con la colaboración del colectivo Viva Estampa.

Con el Ciclo, se buscó abordar diferentes concepciones acerca de la salud mental, recuperar un enfoque integral desde una perspectiva de derechos y con base comunitaria, y brindar herramientas a la comunidad universitaria para el abordaje de situaciones que involucren la salud mental. La iniciativa surgió a raíz de las diversas situaciones que se presentaron durante y tras la pandemia por Covid 19 y con el retorno progresivo a las aulas, lo que generó la necesidad de promover nuevos espacios de escucha, intercambio y construcción de estrategias vinculadas a la salud mental.

Para participar de la actividad, completar y enviar este formulario de inscripción.

Aquí se puede acceder a los videos de todos los encuentros del Ciclo.